Chicas sexo

Hace unas décadas atrás, los chicos recibían como regalo de cumpleaños de parte de algún tío, un primo o un hermano mayor la inducción al debut sexual con algunas chicas sexo para la ocasión, disociando de manera prácticamente natural al amor del sexo. En cambio, las chicas dilataban su primera experiencia entre las sábanas en busca del hombre para toda la vida, imponiendo el plano de los sentimientos por sobre el del deseo.

Pero las cosas han ido cambiando en los últimos años. Según un estudio del Instituto Gino Germani, de la Facultad de Ciencias Sociales de la UBA, en algunos paises hispanos, hoy seis de cada diez chicos adolescentes ya han mantenido con chicas sexo y un 44 % perdió su virginidad antes de cumplir los 16 años. En realidad no hay una edad adecuada para la primera vez, ya que el despertar sexual dependerá de la madurez y del entorno de cada joven. Pero también es verdad que la franja de edad ha bajado hasta el punto de que en estos paises hay miles casi millones de madres adolescentes.

Si bien ya no hay esa presión familiar para que los chicos debuten tempranamente y tengan con chicas sexo y estas se preserven hasta el matrimonio, hoy la primera relación sexual sigue siendo un interrogante para muchos jóvenes, incluso teniendo a mano varias fuentes de información como las que circulan por Internet, la educación, los organismos sociales o la propia familia.
Por vergüenza o temor, los jóvenes eligen dialogar y plantear sus dudas con sus amigos (40 %) antes que con un ginecólogo (10 %) o en un hospital público (7 %). En la actualidad los jóvenes hacen su debut al mismo tiempo, son tan lanzadas en tener las chicas sexo como los chicos.